29 feb. 2008

Entrenar con 5


Estoy iniciándome en esto de editar vídeos de sistemas y/o ejercicios en movimiento. Es por ello que "cuelgo" mi primera creación.

El por qué de este ejercicio, viene dado por mi fascinación por el trabajo de superioridad numérica. Ejercicio muy bueno para trabajar la condición física por la intensidad que requiere, al igual que es ideal para trabajar conceptos de táctica individual.

Bueno os dejo con él y, espero que a partir de ahora vaya yendo a más la calidad de las ediciones y cuando me lo permita mi progreso con las NNTT, ir subiendo el nivel de los contenidos.


video

3 comentarios:

Juan D. Fuentes dijo...

Bueno el ejercicio. Hay uno que hago yo de 3x0 en una pista, 2x1 en la vuelta con defensor el que anotó en el 3x0; y 1 atacante contra los 2 defensores en la tercera carrera. Me gusta el ejercicio y para trabajar presión, transiciones rápidas y situaciones límites da buen resultado.
Pero, una cosa, yo cuando mis jugadores juegan en superioridad 2 contra 1 desde un campo al otro, siempre les remarco mucho la idea de que corran bien abiertos, que no vaya el balón por el centro. Yo busco que en el momento decisivo en el que el defensor deberá decantarse tenga una difícil recuperación de la posición.

No es una crítica, solo es que no lo entiendo y seguro que tiene una explicación fácil, por eso ¿por que has dibujado al final del vídeo al jugador con balón que ataca en el 2x1 por el centro?

Juan D. Fuentes dijo...

Buen ejercicio, pero tengo una duda, yo a mis jugadores en la parte final les remarco mucho que jueguen la carrera en superioridad bien abiertos para que el defensor cuando tome la decisión de decantarse a un lado u otro no tenga posibilidad de recuperación.

En el vídeo veo que el 2x1 se juega con el jugador con balón por el centro, seguro que tiene una explicación sencilla pero no se cuál es, me la puedes explicar...

http://juanfuentesbaloncesto.blogspot.com/

cylobato dijo...

Es cierto lo que dices que en situaciones de 2x1 siempre se obliga a crear espacios y no hay mejor forma que obligar al defensor a ir hacia algunas de las calles laterales.

En el vídeo sólo se ofrece una variante. Con este ejemplo se pretende que el JCB siempre que reciba coja la calle central para posibilitar el pase hacia ambos lados y deje espacios para los alas y los trailer. Con ello conseguimos que automaticen que siempre tras rebote defensivo cogemos calle central(trabajo simulación situación real de juego).

Evidentemente no es la única opción que tenemos, sólo basta ver vídeos por ejemplo de la selección española en el europeo y ver el excelente contraataque por calle lateral.

Muchas gracias por tu observación y desde luego que no me lo tomo como crítica. Ojalá todos lo que se pasaran por aquí dejaran sus comentarios.

Gracias Juan D