5 jun. 2009

Ejercicios M. Novosel

image

Os dejo con una remesa de ejercicios específicos que Mirko trabajaba con sus exteriores.

Muchos de ellos siguen siendo el ABC de muchos entrenadores de prestigio.

 

Ejercicio número uno. Contraataque 2x1.

clip_image001

Situados los defensores como en el gráfico (representados por un triángulo), los otros seis jugadores van atacando a base de pases, sin botes. Cada minuto, se van cambiando los defensores, pasando a atacar.

Ejercicio número dos. Trenza de tres y defensa 1x2. Se realiza un contraataque de tres pasando por detrás del receptor; el que convierte canasta, regresa rápidamente a la otra zona y defiende a los otros dos jugadores que vienen en contraataque.

Ejercicio número tres. 1x1 todo el campo con postes repetidores.

clip_image002

Colocados según el gráfico, se juega 1x1 en todo el campo; el atacante tiene la obligación de dar los pases a los tres ayudantes para avanzar; no se pueden hacer puertas atrás.

Este mismo ejercicio, lo hace posteriormente en 2x2, con la regla siguiente: obligación de pasar a los tres postes, y el pase lo dará el atacante más cercano.

Ejercicio número cuatro. Defensa: ayuda y recuperación entre bases.

clip_image003

Colocados según el gráfico, se colocan por parejas en cada esquina, uno defendiendo, y el otro atacando. El jugador con balón, comienza botando en línea recta rápidamente, a lo largo de la línea, acompañándole su defensor, con desplazamientos laterales; al mismo tiempo, el defensor del otro jugador ayudará y recuperará hasta la posición del atacante, y así sucesivamente.

0 comentarios: