17 jul. 2009

Ejercicio

Contraataque 3x0. Opción de primer pase.

Objetivos:

- Rebote def. ESFUERZO/RABIA

- Cambio rápido de rol. CORRER, CORRER, CORRER

- Ocupación de calles. ESPACIOS

- Salida c.a..VISIÓN PERIFÉRICA

Un trío de jugadoras fuera de 6´25 (cara al aro) y otro con balón en línea de fondo (cara otro trío).

A la señal, trío con balón pasa a trío 6,25. Jugadora que recibe balón, da un bote hacia el aro y tira de 3 (línea de 3 de mini). En ese momento se lucha por el rebote (los dos tríos).

El equipo que pasa el balón, tiene la OBLIGACIÓN de contactar con su par antes de “tirarse por el balón”.

El equipo que coge el rebote (debe ser siempre equipo pasador, si no es así recriminar la pérdida del rebote; ya que supuestamente tienen la posición ganada), realiza contraataque rápido de la siguiente forma:

Ante todo señalar que aunque la acción en sí es de 3x0, de inicio las jugadoras que no tienen el balón, estorban manteniendo su posición pero permitiéndoles pivotes para robar balón y molestar en la medida de lo posible la salida de c.a. Este es por tanto un factor muy a tener en cuenta, tanto como para una salida directa por parte de la jugadora 1 (hacia dónde boto ó si hay un pase largo si puede darlo o no) y; en cuanto al primer pase, hacia dónde y cómo debe dirigirse 1 para recibir y su posterior elección de calle y salida con bote.

- Si jugadora 1, es quién coge el balón se realiza salida directa sin primer pase; siempre según las opciones vistas en sesiones anteriores. Atender si quiere salir con bote por el medio de la zona y allí hay varias defensoras (mala opción).

- Si es otra la jugadora que coge el rebote, ver cómo 1 resuelve la situación con defensoras que pueden interceptar el pase.

- Sobretodo hacer ver la imperiosa necesidad de volar hacia el aro contrario, haciendo grande la pista si no he cogido el rebote y no soy 1.

clip_image002 clip_image004

0 comentarios: