7 jul. 2009

Transición sencilla

clip_image001Objetivos:
1. Disposición de los aleros y un poste según la imagen, es decir, en la línea de ½ campo. El jugador que ha cogido el rebote se lo pasa al base, o directamente al alero libre. A partir de ahí, la primera opción es el ataque al aro del alero con balón.
2. Si no hay ataque por parte del alero, el poste gana la posición, viniendo desde el lado débil y el alero con balón se lo mete. A partir de ahí, jugamos 2x2 o juego poste bajo, según surja.
Como vemos en la imagen, la idea principal es que le llegue el balón a uno de los aleros por la banda, ya sea a través del base o directamente del reboteador. A partir de ahí, las dos opciones anteriormente habladas.

clip_image002

clip_image003

Es una transición muy sencilla y efectiva a la vez. Con ella mentalizamos a los jugadores a salir rápido a campo contrario. Inicialmente los fallos que cometimos son los siguientes:

- El base no suelta el balón con rapidez.

- Los aleros y el poste tardan en reaccionar y coger su posición.

- El poste no trabaja para ocupar el poste bajo si el alero no ha atacado el aro contrario.

- Suele pasar a veces que en los partidos van demasiado acelerados una vez realizada la transición y siguen excesivamente rápido el ataque jugando sin criterio.

Las posiciones de los aleros son orientativas, normalmente suelen recibir algo más allá de la línea de medio campo, y el poste no suele tener que trabajar para ganar la posición pues suele venir lanzado ya que su carrera es algo posterior a la del alero (por cuestiones de posiciones relativas en defensa).

0 comentarios: