20 oct. 2010

Match up que no alternativa…Parte I

Os dejo una opción de match up que un buen amigo que sabía lo que se hacía me dejo hace unos años.

Seguro que puedes seros útil, bien para trabajarla o bien para tenerla ya como scout.

 

Defensa match up

clip_image002

Defensa Match up: Zona de ajuste. Su disposición inicial será de 1-2-2. No se tiene que permitir ningún lanzamiento exterior. Dónde no llega una zona, llega el ajuste y dónde no llega el ajuste, llega la zona. Es importante crear la confusión al rival y la duda a preguntarse qué ataca exactamente. Es una defensa que se debe entender primero, entonces entrenar mucho y tener paciencia, pero sólo entonces, podamos esperar un éxito y el provecho de esta defensa sin duda podrá resultaros muy últil.

 

 

 


clip_image004Normas matchup exteriores

Primera norma: Si se realizan un corte horizontal lo seguiremos. Todos las cortes que cortan horizontal incluido desde línea de 6,25. Tenemos que tener claro que es una zona convencional, es una defensa que la podamos definir que esta entre la defensa individual y la zona. También debemos tenemos que tener claro que cuando defendemos a la match up, tenemos que tener presente las normas de la defensa individual que tenga vuestro equipo. Tenemos que pensar que hay normas que serán muy parecidas o iguales, y sólo algunas que serán propias de una defensa en zona.

 

 

clip_image006 Segunda norma exteriores: si se realizan un intercambio de posiciones, cambiamos entre los exteriores igual.

 clip_image008

 

 

clip_image010

Tercera norma: Si se realiza un corte diagonal cerca del balón, también cambiamos entre exteriores.

 

0 comentarios: