6 mar. 2011

Cara de idiota…

imagesPor segunda semana consecutiva vuelvo a casa de nuevo con cara de idiota por un mismo mal endémico…

Os dejo una fábula que viene ni que pintada a mi actual situación, porque como siempre digo… quizás el gilipollas es aquel que cree reírse del supuesto idiota.

En un pueblo Indio, había un muchacho al que llamaban "el idiota", un visitante extranjero oyó hablar del chico y quiso averiguar el porqué.

Un día de mercado, lo vio, entre un grupito de gente, acercose y observó.

Alguno de los contertulios, le enseñaban una moneda de 100 dinars en una mano y una de 5 dinars en la otra, y le  daban a elegir; el muchacho pensativo, acababa por elegir la moneda de 5 dinars y con ello causaba grandes risotadas a todos.

Ese es el idiota, jajaja. Provocando que varios, en el afán de reírse del muchacho, le continuaban poniendo las monedas, acabando siempre por la risa.

El extranjero, indignado con la situación, llamó al muchacho aparte y le dijo:
Pero chico, como consientes tanta burla, risas y que te llamen el idiota?

Cuando te ofrezcan las monedas, no seas tonto y elige la de 100 dinares, que tiene 20 veces más valor y evitarás que se burlen de ti. El muchacho le contestó: Señor, yo no soy idiota, si eligiera la moneda de 100 dinares ganaría una vez, pues se no provocaría risa ni afán de ofrecerme más monedas, mientras que eligiendo la de 5 dinares cada vez, he reunido muchísimo más dinero de 100 dinares y ellos siempre tienen ganas de ofrecérmelas otra vez para reírse.

¿Es, a menudo, más conveniente disimular que vengarse (Séneca)… … …?

2 comentarios:

Antonio Rodríguez dijo...

10Ya entiendo.......bonita historia.Esa es la realidad de esta vida.Pero cierto es que tenemos quién va de tonto, hasta que vemos como el chico idiota, que no es tal.El riesgo que se pueda correr es que el supuesto idiota no sea un chico listo, pero sí tremendamente egoísta y haga su santa voluntad. Resumiendo, lo controla todo y de puerta para dentro es un poco malito y para el público en general no abre su boquita y va de Santo varón....Lo conoces, pues conduce muy bien.Un abrazo

Manuel Benitez dijo...

Eso es lo que hay en nuestro Cai.Cuando vamos a recuperar la dignidad en el deporte.Todos chupan para casa, y nuestro super PEPITO SAEZ..350.OOO EURITOS AL AÑO.Vamos tener que subir a los altares a M.A VACA, con todos sus defecto y el personal tan poco cualificado que tiene a su alrededor.Y en breve otras demandas, fasificación de documentación. Padres por el uso indebido de sus hijos en relación a la protección de datos. Posibles ayudas a la FAB a través de los famosos ERE. Dios cuando vamos entre todos echar una mano y salvar este barco.Los cumpables de todo esto son los que no querían y odiaban a M.A VACA y ahora le están sacando hssta las cerita de los oídos, eso son los de siempre, vendo mi candidatura a cambio de callar y recibir.A RÍO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES.