26 may. 2015

Mejorar acciones previas a la arrancada


Según el gráfico que se acompaña, trabajar ejecuciones de mejora del dominio de balón previas a las arrancadas.


1.- Finta de cambio de mano por delante. Esencial recalcar la importancia de tener la mano por encima del balón para realizarlo de forma correcta y eficaz. De tener problemas con algún jugador, que vaya prácticando en la fila esta ejecución de forma estática.
Tras la finta, salida + parada y tiro (libertad)


2.- Idem ejecución anterior pero sumándole un cambio de mano posterior + salida y finalización libre en carrera.


* Estas ejecuciones las desarrollaremos en tareas posteriores desde dribling, es decir; requiere un cambio de ritmo importante.

22 may. 2015

1c1 tras inversión de balón y recuperación defensiva


Jugador 1 arranca abierto a mano cambiada hacia el aro (dribling con mano derecha e izquierda. Intercambiar), a la salida del defensor pasa a una mano a 2.

El defensor deberá salir a defender la penetración de 1 y, recuperar para defender el 1c1. La ayuda debe ser real y si el defensor no sale, que 2 anote y defensor realice línea.

Jugador 2 recibe y ataca aro rápidamente. Que valoren finalizar en zig-zag, un apoyo, aro pasado.... Se suprime la opción de parada y tiro, finalizar en carrera.

Juego a dos aros: Vuelta. 1c2. Defensor ataca y los atacantes defienden buscando la recuperación rápida de balón. 

4 may. 2015

Percepción del esfuerzo adquirido

Una de las variables que más me gusta controlar es la opinión de los jugadores acerca del trabajo que estamos llevando a cabo. De forma privada y discreta debemos pedir dicha opinión a nuestros jugadores. Con ello queremos que confluya lo que queremos trabajar y el resultado que deseamos obtener con ello y, es imprescindible tener datos acerca de la percepción de los jugadores sobre ello.